La empresa francesa Framet planea invertir U$S 260 millones en la mineria salteña

La empresa francesa Framet planea invertir U$S 260 millones en la mineria salteña

La empresa francesa Framet, a través de su filial Framine Sudamérica, prevé invertir en la puna salteña 260 millones de dólares para desarrollar todo el proceso primario e industrial necesario para producir carbonato de litio, que comercializará en todo el mundo.

“Argentina ha captado en materia minera la atención de importantes operadores internacionales en la última década. El plan minero se constituyó en una herramienta fundamental para ello”, destacó la entidad.

Indicó que el secretario de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con el gerente general de la compañía en Argentina, Christophe Thillier, quien le detalló que prevén producir anualmente 20.000 toneladas de carbonato de litio durante 30 años.

La firma contempla desarrollar en esa provincia el proceso primario e industrial necesario para producir carbonato de litio que comercializará en el mundo.

La Secretaría sostuvo que “se puso en marcha un programa de promoción internacional tendiente a hacer conocer en los centros financieros más importantes vinculados con las decisiones de inversiones en materia minera, las potencialidades de Argentina”.

Eramet se instaló en Argentina en 2011 y desde entonces opera la exploración del Salar de Ratones en Salta, donde ha invertido 45 millones de dólares para la identificación de 600.000 toneladas reservas de litio.

Comentá la nota