La empresa Fanit presentó la mejor propuesta para la obra de agua en Martín Fierro

Fanit presentó la mejor propuesta para de la licitación de las obras de ampliación de la red de agua corriente en el barrio Martín Fierro. La apertura de las propuestas económicas se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad.
Coopelectric, también se presentó y quedó en segundo lugar. En los próximos días el departamento Ejecutivo realizará el estudio de las propuestas para la adjudicación de la obra y firma de convenio.

La apertura de sobres estuvo encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, quien fue acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; la secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; la secretaria de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski; el subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale, el encargado del Área de Contralor de Obras Sanitarias, Rolando Ferrari y la directora de Licitaciones, Ana Schepis y los representantes de las dos empresas oferentes, Fanit y Coopelectric.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Fanit cotizó 1.637.514,12 pesos y Coopelectric 1.677.518,11 con un Presupuesto Oficial fijado en 1.825.376 pesos.

Con esta obra, se materializará el saneamiento urbano para el Barrio Martín Fierro en lo que se refiere al suministro de agua potable para un mejoramiento de la calidad de vida. Se ha proyectado toda la extensión de la zona, siguiendo el Plan Integral existente, con cañería de P.V.C. según del plano respectivo, incluyéndose las conexiones domiciliarias.

Con esta apertura de las ofertas económicas, el Gobierno Municipal avanza con su programa de obras para la extensión del servicio de agua corriente potable acompañado de la decisión política del Intendente Eseverri de lograr la cobertura del cien por ciento de la población para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal con el objetivo de consolidar el plan de obras para el servicio de agua potable, se encuentra ejecutando distintos trabajos en zonas de nuestra ciudad: la etapa final del tendido de red en Coronel Dorrego y el avance de los trabajos en 4 de Octubre y Escuela N° 6, con tareas de zanjeo y colocación de cañería.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público se indicó además, que las tareas realizadas son llevadas adelante por la empresa Coopelectric, quien ganó la licitación oportunamente de los barrios mencionados.

Asimismo se encuentran disponibles para la compra, los pliegos de base y condiciones de la licitación pública para la ampliación de la red de agua potable y conexiones domiciliarias del barrio Nicolás Avellaneda I, con un presupuesto de 674.449 de pesos.

Las obras impulsadas en los distintos sectores señalados son financiadas con fondos Municipales.

Comentá la nota