La empresa UTE estudia una suba del boleto.

El proyecto de ley que presentó el Gobierno regularía los subsidios del SISTAU para las empresas de transporte urbano e interurbano. De acuerdo a lo que se decida, la empresa tomará alguna medida.
El Gerente de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Recreo SRL y Autobuses Santa Fe SRL, Gerardo Ingaramo, señaló que sí el gobierno provincial realiza una nueva distribución de los subsidios del SISTAU, y no les entregan lo que les corresponde, la compañía analiza realizar un aumento en el precio del boleto de pasajero, para cubrir los gastos que tiene la prestación del servicio, en la ciudad de San Luis.

El empresario comentó que "si la distribución de los subsidios no se realiza según como está establecido en la legislación vigente. Sin duda se modificaría sustancialmente el índice de ingreso de la empresa. Por lo tanto tenemos que analizar un incremento tarifario", dijo.

Ingaramo comentó: "Todavía no tenemos muy en claro cuanto podría ser esa suba. Estamos evaluando los costos". El empresario señaló que se tomarán lo que resta de abril y en mayo realizarán una evaluación de los primeros cuatro meses de prestación del servicio. "De esto saldrá un estudio de costos que será presentado ante las autoridades correspondientes".

Comentá la nota