La empresa estadounidense Brunswick se asocia con Campanenses exitosos

Marine Sur fabricara las lanchas más famosas del mundo en Campana
El mayor fabricante de lanchas y motores del mundo llega a la Argentina mediante un acuerdo con la compañía campanense Marine Sur. Así el astillero Brunswick Boat Group decidió comenzar a producir su modelo más popular, el Bayliner, en la planta que Marine Sur tiene en Campana.

Según se especificó, la empresa estadounidense proveerá los materiales, sus procesos de fabricación estandarizados y actualizados, su marca y su diseño de lanchas y de motores. Por su parte, la firma argentina, que fabrica 600 lanchas por año y posee una participación en el mercado del 35%, aportará su planta de 6 mil metros cuadrados, sus 80 empleados y su red comercial.

Mediante un comunicado, Bill Gress, presidente de Latinoamérica de Brunswick Corporation, manifestó "el mercado argentino ha estado solicitando lanchas importadas a precios accesibles. Con este acuerdo estamos concretando una realidad para los consumidores con nuestra marca Bayliner".

Por su parte, Andrés Troelsen, titular de Marine Sur enfatizó que "ésta es la primera vez que Brunswick se asocia con una empresa náutica en la Argentina". La satisfacción de los empresarios locales es manifiesta y destacan que este nuevo negocio alentará la producción de lanchas en un mercado que por estos días está deprimido, con lo que se incrementarán las fuentes de trabajo ya que según explicaron "hoy tenemos en la empresa 80 trabajadores que representan a 80 familias y de manera indirecta la empresa genera trabajo para unos 50 proveedores".

La Intendenta Giroldi visitó junto al Secretario de Gobierno la planta de Campana donde comenzará a producir Brunswick y luego de la recorrida afirmó: "es indudable que la posición estratégica y la infraestructura de caminos y puertos fue fundamental para que se instalara en la ciudad, Marine Sur. En lo que a nosotros respecta debemos seguir apoyando la instalación de industrias que acrecientan la demanda de mano de obra y posicionan a Campana como una zona de excelencia para la radicación de empresas".

Comentá la nota