Una empresa española se instalará en el puerto bahiense para exportar alfalfa

Raúl Carrete, Presidente del Consorcio del Parque Industrial, opinó que este tipo de negocios es muy importante para la ciudad y aseguró que no se puede dejar pasar una oportunidad de éste tipo.
"Es una empresa española que tuvo su primer asiento en Viedma. Con una planta chiquita perdieron dinero porque prácticamente no se sembró nada, en el segundo año ya hubo más gente que se animó y este tercer año llegan a 5 mil héctares sembradas de alfalfa y ya tienen como mepezar a producir acá", comentó el funcionario local.

Carrete agregó que la empresa Alfalfa y Forrajes de la Patagonia está intentando instalarse en Bahía desde febrero pero no pudo debido a que, por una cuestión de infraestructura, no iba a poder estar en tiempo y forma, a pesar del enorme esfuerzo que se hizo desde el consorcio del puerto.

"Trasladar a la empresa acá es una chance para la zona rural. Es una buena posibilidad de producir alfalfa, que es un buen negocio para dar salida a una situación económica apretada de muchos", afirmó el vicepresidente Segundo de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios.

El funcionario local dijo que es negocio muy importante para una ciudad que normalmente está dependiendo de las cosas que le pasan, sin tener capacidad de producir lo que quiere que le pase".

"Esta gente se va a instalar en el parque industrial y va a dejar una inversión de 4 millones de euros, va a producir 2000 contendores al año como mínimo, va a duplicar el movimiento del puerto y va a producir una logística hacia aquí enorme", informó Carrete.

La planta de la compañía española abarcará un predio de 20 hectáreas, entre la ruta 252 y la costa del estuario de la Ría de Bahía Blanca.

Para finalizar, el titular del Parque Industrial dio su opinión acerca de esta situación y fue muy duro con la manera de trabajar que existe en la ciudad: "la falta de una idea industrial en la ciudad es lo que esta determinando esto. Nosotros nos quejamos como si fuera un tema climatológico y en realidad lo que tenemos es un problema mental. No se piensa ni se planea y a veces no se entiende lo que se intenta hacer", sentenció el funcionario.

Comentá la nota