La empresa Ersa Urbano S.A. se hará cargo de las líneas 1, 3, 9 y 15

Lo confirmó esta mañana el intendente de la ciudad. Barletta indicó que en pocos días más se firmará el decreto que permite el desembarco de la compañía, oriunda del norte de la provincia de Santa Fe. Además agregó que se respetarán los recorridos actuales y aseguró que "los santafesinos deben estar tranquilos". Ayer la empresa 7 de Marzo informó que prestará el servicio sólo hasta el 30 de junio.
Esta mañana el intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Domingo Barletta, dio a conocer el nombre de la firma de colectivos que se hará cargo de las líneas 1, 3, 9 y 15 del sistema de transporte urbano de pasajeros por colectivo. Se trata de Ersa Urbano S.A que, según dijo, pertenece a un grupo empresarial del norte santafesino.

Cabe recordar que ayer el propietario de la compañía "7 de Marzo", Daniel Vidal, comunicó que dejará de prestar el servicio. De este modo las líneas mencionadas cambiarán de concesionario. En ese sentido comunicó que la nota formal presentada a las autoridades municipales en el que se le anuncia la determinación, indica que hasta el 30 de junio se prestará el servicio.

Hoy, el mandatario señaló que debido a que la anterior prestataria ya había deslizado la posibilidad de retirarse, "este tema lo veníamos conversando (…) y llevando adelante conversaciones con otra empresa que esta dispuesta y manifestó por escrito su intención de tomar las cuatro líneas". Por este motivo se espera que en pocas horas más se firme el decreto de concesión, aunque aún la fecha de la rúbrica no esta definida.

En cuanto a Ersa Urbano S.A., Barletta dijo que "es una empresa del norte de la provincia que trabaja en Santiago del Estero, Chaco y Corrientes". Además añadió que en las charlas se acordó "respetar los recorridos vigentes" y traer unidades nuevas en el lapso de un mes de firmado el convenio.

Por todo lo expresado, el titular del Ejecutivo le pidió a los santafesinos que "estén tranquilos". No obstante les solicitó a los integrantes del Concejo Municipal que apuren el tratamiento del proyecto de ordenanza que se envió al cuerpo para la nueva licitación. "Sabemos que es un tema difícil y el Concejo se debe tomar todos sus tiempos para analizarlo pero no podemos estar esperando tanto en cuanto a ir mejorando el servicio" añadió.

Comentá la nota