Empresa de Energía: la Legislatura ya discute sobre la presidencia de García

Empresa de Energía: la Legislatura ya discute sobre la presidencia de García

El Ejecutivo provincial todavía no terminó de redactar el proyecto de ley mediante el que, apuntalando la conocida decisión política del gobernador Mario Das Neves, se promueve la creación de la Empresa Provincial de Energía, que ya se definió será presidida por el conductor de la bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García. 

En el parlamento provincial, no obstante, ya se discute sobre la manera en la que el diputado debe dejar su banca para asumir ese cargo.

En la sesión de hoy, salvo algún anticipo que pueda hacerse en la hora de preferencias, los diputados no hablarán de la Empresa de Energía ya que, como oportunamente señalaron, tienen decidido explayarse de la misma una vez que se produzca el ingreso del proyecto de creación, algo que se cree se producirá dentro de 15 o 20 días, cuando el gobernador Mario Das Neves ya esté nuevamente a cargo del Ejecutivo.

De todas maneras, la creación de la empresa y sobre todo la forma en la que el actual presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, asumirá la presidencia de la misma, ya forma parte de los comentarios y de algunas declaraciones que se están produciendo al respecto.

Al margen de la observación que el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, hizo respecto a la poca representatividad que, en función de no contar con un título profesional o técnico acorde tiene García, en la Legislatura ya se está hablando de otro tema, no menor como es la forma en la que el diputado dejará la banca para asumir la presidencia.

Para Touriñan, a quien previamente se le había ofrecido la conducción de la futura empresa, García "debe renunciar a la banca", en lugar de solicitar licencia, como se impulsa desde el oficialismo, que si bien tiene confianza en cómo el todavía diputado se desenvolverá fuera de la Legislatura, no quiere cerrar la puerta a un eventual regreso de quien, hasta el momento, es la "espada" más importante del gobierno en el parlamento provincial.

Cuando García asuma la presidencia de la empresa, quien ocupará su banca será Vilma Borau, y la presidencia de Chubut Somos Todos será ejercida por Adrián López.

"No es un tema en el que estemos ocupados. Por ahora seguimos con el trabajo en la Legislatura y desarrollando la idea sobre el proyecto de la empresa. No estamos con esta cuestión que, para nosotros, es menor, respecto a si debo renunciar o pedir licencia. Lo evaluaremos, cuando ya comience la discusión en serio sobre el proyecto de la Empresa", indicó García a Radio Del Mar.

Comentá la nota