La empresa EDEA empezó a facturar con aumento

La empresa EDEA empezó a facturar con aumento

La polémica por el tarifazo no tiene fin y mientras una jueza suspendió el aumento de la luz en todo el país, la distribuidora eléctrica avanza con subas de un 70 por ciento.

La empresa distribuidora eléctrica EDEA informó que empezó con el proceso de facturación de las boletas que incluirán subas de un 70 por ciento, para todos sus clientes de Mar del Plata y zona de influencia.

Oscar Caballero, de la Gerencia Operativa de EDEA, indicó a Radio La Red (FM 91.3) que la próxima semana empezarán a llegar a los domicilios la nueva factura que incluirá los costos de distribución vigentes por resolución provincial, no así los costos de energía que desde este miércoles están frenados por un fallo judicial.

Desde la empresa aclararon que los usuarios recibirán aumentos mucho menores que los que se habían estipulado en marzo pasado que alcanzaban el 120 por ciento.

En tal sentido, Caballero precisó que el 75 por ciento de los usuarios pagarán menos de 230 pesos.

No obstante, aclaró que aquellos usuarios que tengan facturas con vencimiento en estos días deberán abonarlas, ya que fueron impresas con “la tarifa vieja”.

Comentá la nota