"La empresa dice que no recibió ningún cese de actividades"

Vecinos se acercaron esta mañana hasta la central termoeléctrica al ver que continuaban los trabajos en el predio. Un responsable del lugar explicó que "el papel nunca les llegó".

Una semana ya pasó desde la promesa del intendente Oscar Luciani a los vecinos de paralizar las obras de la central termoeléctrica. Sin embargo, en la planta los trabajos continúan sin reflejar un acuse de recibo del decreto municipal que fue publicado el martes pasado y luego notificada a la empresa Araucaria Energy, según lo informado por el Departamento Ejecutivo. Así, ya ganaron prácticamente siete días en los trabajos contrarreloj para dejar la central lista para empezar a funcionar el 1° de diciembre, fecha estipulada por el gobierno nacional. En caso de incumplir el plazo, comenzarían a correr multas económicas para la firma.

Esta mañana, otra vez los vecinos advirtieron “movimientos normales” dentro del predio de ruta 6 y 34. Por eso, una vecina se acercó hasta el acceso de la central. Y la respuesta que recibió pone en duda las informaciones difundidas por la comuna: “Dicen que están trabajando porque todavía no les llegó ninguna orden de cese de actividades. Ellos (la empresa), hasta que no les llegue esa orden, van a seguir trabajando. Dicen que ellos lo han escuchado y leído en los diarios pero que a ellos el papel nunca les llegó”.

Lo mismo fue ratificado por un delegado de UOCRA ante otro vecino que también se presentó a consultar. En este caso, el trabajador explicó que se están haciendo trabajos complementarios y de seguridad dentro del predio. Cabe recordar que el decreto firmado por Luciani no discrimina tipos de trabajo sino que establece que se paralicen “la ejecución de la obra en desarrollo de la central termoeléctrica de la empresa Araucaria Energy S.A.”.

En tanto, enviaron fotos de esta mañana al secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, contacto que le había suministrado el propio Luciani en la reunión de la semana pasada para denunciar en caso de que continuaran los trabajos en el lugar. Por ahora, el Municipio no tomó ninguna medida ante esta situación.

Comentá la nota