La empresa le debe plata al jefe de la AFIP

En el año 2000, Echegaray se presentó ante la Justicia como patrocinador de Gotti. De acuerdo a los documentos que cuentan con la firma del actual titular de la AFIP, Echegaray pretendía cuidar los intereses de Gotti sobre sus derechos en un contrato de obrá pública, sobre trabajos en la ruta provincial número 7, que une Río Gallegos con El Calafate. Gotti, formaba parte de una Unión Transitoria de Empresas junto a Vido Construcciones SA, que quebró en el medio de los trabajos. El 31 de Mayo de 2000, el departamento jurídico de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, decidide rechazar el pedido de Echegaray para que se reconsidere el contrato de obra. "Que a fs. 1472/1480, se presentan los Dres. Eloy Roldan y Ricardo Daniel Echegaray, por la firma Gotti Hno", dice en su comienzo la resolución de Vialidad.
Vido quebró y algunos acreedores quisieron incluir en esa quiebra a Gotti. "Con final feliz Gotti se salvó de la quiebra y de los emabrgos gracias a numerosas intervenciones del estudio Echegaray", confirmaron a PERFIL fuentes oficiales.

"Durante los noventa, Echegaray mantuvo un trato muy frecuente con Victorio Gotti. Este falleció hace varios años. Incluso iba a su casa y conoció a toda su familia. De los hermanos Gotti, Victorio era el mayor y durante los noventa presidió la empresa. Echegaray fue abogado personal de Victorio y su estudio jurídico fue contratado por su empresa constructora, que además tenía contratado otros estudios jurídicos", agregaron las mismas fuentes.

Pero de acuerdo con lo que pudo confirmar este diario, la relación entre la constructora y el actual mandamás de la AFIP, no se terminó. Echegaray le reclamó a Gotti, el pago de sus honorarios por una suma de dos millones de pesos, incluso le inició un juicio a la constructora que se tramita en el Juzgado uno de Río Gallegos: "Echegaray, Ricardo Daniel C/ Gotti Hnos S.A S/ Diligencias preliminares – Expte 21.990".

Si bien, hoy en día no habría relación directa entre Echegaray y Gotti, las suspicacias dentro de la sede de la AFIP, son grandes. Fuentes de "la Casa", como se la conoce a la AFIP, aseguraron que Echegaray en persona se encargó de controlar el expediente de Gotti. Las coincidencias aún son mayores en cuanto a las decisiones que tomó el jefe de la AFIP. A pocos días de asumir, Echegaray permitió que toda fiscalización abierta contra cualquier contribuyente que hubiese cambiado su domicilio fiscal a una jurisdiccion distinta a la correspondiente al area que la inicio, continue bajo la nueva jurisdcción regional. Gotti cambió su domicilió a la ciudad de Avellaneda, por la tanto su control pasó a estar en manos de Andrés Vázquez, el director de la Región Metropolitana Sur.

Comentá la nota