La empresa Crese definió las rutas para recoger la basura

Finalmente, la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) definió que prestará el servicio de recolección de la basura en la ciudad de Córdoba con 65 rutas nocturnas y 61 diurnas. Éste era uno de los aspectos que faltaba determinar, a sólo cinco días de que asuma la vital prestación.
En este sentido, la empresa municipal Crese comenzará su servicio el domingo a las 20.

Los recorridos de los camiones por los barrios serán similares a los que aún realiza la empresa Cliba, que abandonará el servicio el sábado después de la medianoche.

La flota inicial de Crese estará integrada por 83 camiones, en su mayoría alquilados a las empresas Cliba y Econovo. Además, habría 25 camiones cero kilómetro a disposición.

En tanto, el municipio aseguró que se estudia la posibilidad de cobrar multas a los vecinos que no cumplan con la ordenanza vigente respecto del horario para sacar la basura a la calle. Según esta normativa, la basura debe ser sacada con una hora de anticipación al paso del camión recolector, en bolsas bien cerradas y lejos del alcance de los animales.

En cuanto a la deuda con Cliba, el municipio informó que recién se definirá cuando la Universidad Nacional de Córdoba remita la actualización de precios que pidió la empresa respecto de los últimos seis meses.

La Municipalidad ratificó que aplicará fuertes descuentos a Cliba, sobre todo por los incumplimientos de enero actual.

Comentá la nota