"A la empresa no le conviene una alta rotación porque eso tiene un costo importante"

Ernesto Kritz, titular de SEL Consultores, afirmó que desde el año pasado hay una desaceleración en la creación de empleos y advirtió que el pedido de la CGT de una doble indemnización puede generar los resultados opuestos a los deseados.
"Hay por una parte una desaceleración en la creación de empleo que no empezó ahora sino que viene del año pasado" afirmó Kritz. En este sentido, agregó que "ya en el segundo trimestre de este año la creación de empleo cayó al 1% cuando venía siendo del 5 o 6%".

Respecto de la posibilidad de despidos masivos en las empresas, indicó que "lo que se observa en las empresas, en un tercio se considera medidas de ajuste, no de despidos" y señaló que "es una medida que para las empresas tiene costos. Primero el costo de la indemnización y además a la empresa no le conviene una alta rotación porque eso tiene un costo importante".

Por último, advirtió que el pedido de doble o triple indemnización que plantea la CGT para evitar despidos "puede llevar a resultados opuestos a los que se están buscando".

Comentá la nota