Empresa constructora inicia juicio a frigorífico Norte Grande

En febrero luego del receso judicial de enero continuará el trámite que iniciará el ingeniero Mario Soldini en contra de empresa Industrias Frigoríficas Norte Grande, que funciona en el Parque Industrial de General Guemes para lograr el cobro de $3.000.000, que se le adeudan por la construcción que realizó en ese predio para el procesamiento de cerdos y todos sus derivados.
El profesional señaló a Nuevo Diario "ya me cansé de dialogar y pedir en buenos términos, el juicio es secundario, hoy me interesa que se sepa toda la plata que se regala para que se hagan negociados", señaló.

Dijo que su empresa está con convocatoria de quiebra por que el monto que se le debe es muy importante y le causó grandes dificultades económicas, donde ya hay proveedores que le cerraron el crédito", dijo.

Hoy la parte judicial está en la etapa de las testimoniales que es hasta donde se llegó antes de la feria de lo que se deduciría, según dijo que hay más de cuatro testimonios completamente comprobables a simple viste.

La causa esta en manos del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 7ª Nominación, en ella se detallan datos sobre la ejecución y proyecto de la construcción del Frigorífico Norte Grande, realizados por su empresa Ingeniería de Servicios del Noroeste S.R.L. Entre lo que se le demanda figura mano de obra, equipos y herramientas para la construcción del edificio de producción, corrales, necroscopia y caseta de vigilancia en el predio del Parque Industrial de la ciudad de General Güemes.

Esto afectó a la empresa de Soldino hasta el punto de ver reducido sus empleados al número de 20 de 120 que existían ya que no pudo hacer frente al pago de los salarios.

El profesional de la construcción dijo que Andrés Muñóz , titular de la empresa para la cual el realizó la construcción recibió $12.000.000 en total, con créditos otorgados por el gobierno de Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y del Banco Nación.

Agregando que "este tipo de manejos obedece a antiguas prácticas que beneficiarían a cuatro o cinco amigos del poder, y que sería una manera de regalar fondos".

Los fondos corresponderían a créditos fiscales y blandos con el compromiso de crear fuentes de empleo para la zona.

Finalmente Soldini recordó que se debe tener en cuenta que estas empresas tienen eximición total o parcial de impuestos provinciales, créditos bancarios a tasas subsidiadas junto a certificados de créditos fiscales donde las devoluciones se inician a partir del segundo año de funcionamiento.

Loutaif

Consultado el ministro de Desarrollo Econó-mico, Julio César Loutaif, sobre el problema planteado dijo que son cuestiones entre privados, en las que el gobierno no debe intervenir. "La empresa, (por Frigorífico Norte Grande), cumplió con las certificaciones y períodos previstos, el resto son cuestiones empresarias además el frigorífico esta funcionando, y generando mano de obra", señaló.

Comentá la nota