Empresa constructora dejó en la calle a 90 trabajadores

90 empleados de la empresa constructora Capdevilla quedaron sin trabajo, por lo que realizaron un piquete en frente de la menciona compañía. Según los obreros la empresa debía el pago de dos quincenas.
Ex empleados de la empresa Capdevilla, realizaron un piquete frente al edificio donde funciona la misma, para reclamar por los despidos y por el pago de dos quincenas. Según informaron los protagonistas, hasta la semana pasada ellos trabajaban en la construcción del nuevo estadio de futbol.

"Nosotros recibimos el telegrama de despido un día viernes y el lunes ya no trabajábamos mas para la empresa, y eso no está bien, a parte nos deben todo un mes de sueldo, y si hacíamos horas extras no nos pagaban lo que correspondía. Ahora estamos en la calle y no tenemos que darles de comer a nuestros hijos", explicó un albañil.

También manifestaron que si piden ayuda al sindicato, UOCRA, sus reclamos pasan inadvertidos, "el gremio no nos ayuda, parece que esta de lado de la empresa, se tapan las cosas entre ellos, y si uno está mal con el sindicato sale perdiendo porque no consigue trabajo".

En la protesta se hicieron presentes los bomberos para apaciguar la quema de neumáticos y los policías para calmar los ánimos de los manifestantes. Cerca de las 15 horas la empresa constructora empezó a pagar lo que debía a los obreros.

Comentá la nota