La empresa Cicaré recibió la vista de funcionarios del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Seguridad de la Nación

La empresa Cicaré recibió la vista de funcionarios del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Seguridad de la Nación

Con la intención de conocer los productos que fabrica la firma y con la posibilidad de que a mediano plazo el Ministerio de Seguridad Nacional puedan adquirir los mismos, autoridades de las respectivas áreas visitaron la fábrica de helicópteros. 

Estuvieron presentes compartiendo la jornada el Intendente José Luis Salomón y funcionarios municipales. Fernando Cicaré señaló que entre los presentes hubo referentes de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería, y de Policía Federal, que probaron el modelo Cicaré 8, y otros que probaron el simulador.

Fernando sostuvo que son amplias las necesidades de las fuerzas de seguridad nacional, pretendiendo apuntar como empresa y por los desarrollos que poseen, al entrenamiento y operaciones que permitan ese tipo de aeronaves. “Hay que buscar puntos en común para ver si hay interés en nuestros productos”, refirió.

Por su porte, el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, manifestó que es importante que estas dos áreas gubernamentales se hayan acercado a conocer esta empresa, pues las firmas de este tipo no son convencionales, y ellos necesitan un acompañamiento a mediano y corto plazo. “Tenemos que trabajar duro para con estas empresas. Las visitas se multiplicarán y el Estado debe estar acompañando en todo nivel”, señaló.

Del mismo modo, el Intendente José Luis Salomón expresó que cumplir seis meses de gestión y con estas visitas es muy trascendente. “Tenemos que potenciar con esfuerzo esta perla que es tener a Pirincho en Saladillo. Ojalá estas visitas den un buen resultado pronto”, apuntó. 

Asimismo, las autoridades ministeriales de seguridad señalaron que tener un contacto con una empresa como Cicaré, orgullo de todos los argentinos, es fundamental para hacer crecer este tipo de relaciones. Indicaron que buscarán ampliar los conocimientos para lograr tener emprendimientos en conjunto, sobre todo para las fronteras que están muy desprotegidas, buscando los elementos aptos y contrarrestar el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado. “Desde la Secretaría de Fronteras se está trabajando mucho, y si bien no se ven los resultados, rápidamente implementaremos varias medidas que se están analizando”, indicaron.

Desde el Ministerio de la Producción manifestaron que el rol fue conocer la oferta y la demanda vinculando al Ministerio de Seguridad que necesita este tipo de unidades, y que la empresa Cicaré, entienden, puede proveerlas. “El objetivo del Ministerio es perseguir la innovación productiva y el desarrollo tecnológico, y Cicaré cumple con todas estas expectativas”, resaltaron. Señalaron además que la idea es fortalecer a la firma acompañándolos con financiamiento y herramientas de asistencia técnica para poder abastecer la demanda del área de seguridad.

Por último, Pirincho Cicaré expresó que se abre un horizonte muy prometedor para la empresa teniendo que definir más adelante las modificaciones que la firma necesite.

Comentá la nota