Empresa china interesada en invertir en Salta

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif se reunió con el directorio de una empresa china, quienes manifestaron su intención de invertir en la Provincia a través de la puesta en funcionamiento de una planta procesadora que permita utilizar los desechos de la planta de maíz para elaborar un producto que sustituya a la madera.
El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, recibió al directorio de la empresa china Ecorntech, encabezado por su presidente Yoo Seung Kim. El Ministro estuvo acompañado por los directores de Agroindustria y de Industrias y Servicios, Germán Albretch y Federico Briones, respectivamente.

En la reunión los empresarios extranjeros manifestaron su intención de invertir en la Provincia a través de la puesta en funcionamiento de una planta procesadora que permita utilizar los desechos de la planta de maíz para elaborar un producto que sustituya a la madera.

Ecorntech es una empresa que posee una tecnología innovadora y que utiliza un revolucionario material de fibra de maíz denominado stover, el más grande del mundo agrícola de residuos, para producir productos tradicionalmente fabricados con madera de fibra óptica. Además se podrá producir derivados como el papel, una fibra blanda, cartón y aglomerado.

El presidente Kim informó que su empresa está reconocida en el mundo como la única que puede trabajar con residuos de granos, procesarlos y comercializarlos y agregó que la compañía no posee ninguna inversión en nuestro país y que eligieron Salta como una posible plaza para realizar una inversión de 30 millones de dólares.

Por su parte, Loutaif expresó que Salta cuenta con dos parques industriales y agregó que de acuerdo a lo que esta empresa produce, el Parque Industrial de Güemes sería el más adecuado para la radicación de esta organización, como así también en el Norte provincial.

“Esta planta, que ocuparía 30 hectáreas, podría instalarse en la localidad de Güemes, teniendo en cuenta que este es un punto estratégico para la comercialización de los productos con otras provincias del NOA”, expresó el Ministro.

Los chinos expresaron que la intención es instalarse en Salta en un corto plazo y agregaron que el funcionamiento de la planta produciría 50.000 toneladas al año y demandaría el trabajo de 700 empleados, 200 en forma directa y 500 en forma indirecta.

Por último, Loutaif instó a los empresarios a mantenerse en contacto con el fin de trabajar en forma conjunta, conociendo los beneficios que la Provincia posee para este tipo de emprendimientos, y para que la puesta en funcionamiento de esta fábrica sea una realidad.

Comentá la nota