Empresa brasilera garantiza financiación de Garabí

La empresa privada Electrobras recibió del Estado de Brasil la potestad de ejecutar junto a la empresa estatal argentina ENARSA la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí, por ello, ya incluyó dentro de sus planes de inversión 2009-2012 la financiación de la obra.
La firma aprobó su plan financiero 2009-2012 que contempla US$13.200 en inversiones, y dentro del cual se garantizan los fondos para Garabí.

La firma aprobó su plan financiero 2009-2012 que contempla US$13.200 en inversiones, y dentro del cual se garantizan los fondos para Garabí.

Argentina y Brasil en febrero del año pasado establecieron plazos para la obra cuyas tareas preliminares quedaron a cargo de la Central Eléctrica Brasilera Sociedad Anónima (Electrobras) y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa).

Electrobras y Ebisa deberán avanzar en la realización de los estudios técnicos y ambientales de la hidroeléctrica Garabí y de otros proyectos de aprovechamiento del recurso hídrico del río Uruguay.

Según el documento firmado el año pasado, la realización de los estudios de viabilidad e impacto ambiental, que deberán estar terminados antes de agosto de 2010 y antes de marzo de 2011, respectivamente.

La futura represa estará localizada frente a las costas de la provincia argentina de Corrientes, a escasos kilómetros del límite con Misiones, cerca de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Uruguay.

Se trata de una obra binacional encarada por Argentina y Brasil, pero la idea es que los gobiernos provinciales y estaduales de la región donde se localizará la hidroeléctrica tengan activa participación y logren beneficios con el proyecto.

Comentá la nota