Empresa biotecnológica instalará una fábrica de medicamentos en Garín

Empresa biotecnológica instalará una fábrica de medicamentos en Garín

El grupo Insud Pharma invertirá 60 millones de dólares en la construcción de una planta de última generación para producir remedios biosimilares. Sería inaugurada en junio. Prevén que reducirá costos y sustituirá importaciones.

El grupo de compañías Insud Pharma invertirá 60 millones de dólares en la instalación de una nueva fábrica de medicamentos biosimilares. Lo hará mediante mAbxience, la empresa biotecnológica del conglomerado, que está exclusivamente abocada a la investigación y el desarrollo de ese tipo de fármacos.

La moderna fábrica de remedios se emplazará en la localidad de Garín y será la tercera de la firma de capitales nacionales (tiene una en Munro, Buenos Aires, y otra en León, España). Tendrá una superficie de 7.500 metros cuadrados y sería inaugurada a mediados de año.

“Es el proyecto más ambicioso y grande de la región. Está diseñado por un equipo interdisciplinario entre Argentina y España. El proyecto es de alta calidad y de alta complejidad, a partir de ahí se va a poder exportar a Europa y Estados Unidos”, explicó el director regional de negocios para América Latina de mAbxience, Eduardo Cioppi, al diario El Cronista. Además, resaltó que el proyecto ya generó 70 nuevos puestos de trabajo.

Los medicamentos biosimilares que producirá cuentan con la particularidad de ser de origen biotecnológico en lugar de provenir de sintéticos químicos. Son relativamente nuevos en el mercado, comparables a lo que representó en su momento la aparición de los genéricos, pero con la diferencia que pueden imitar a fármacos más complejos como, por ejemplo, los que se emplean en tratamientos oncológicos.

Coment� la nota