Una empresa bahiense en la Zona Franca La Plata

Conforme tuvo acceso La Tecla desde la Dirección de Zona Franca La Plata, se estaría por firmar en las próximas horas la autorización del traspaso de acciones de la firma Conevial Infraestructura y Servicios S.A. a la firma Mercado Victoria S.A., empresa oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, donde opera 19.000 metros de galpones reciclados para el traslado y manipulación de mercaderías.
Aunque el domicilio fiscal de la empresa sea en Capital Federal, sus principales movimientos económicos son en la zona de Bahía Blanca.

Cabe recordar que el nuevo Ministro de Producción de la Provincia, Cristian Breitenstein, es oriundo de la misma ciudad que la empresa, y fue electo intendente testimonial para el período 2011-2015. Como es sabido, pedirá licencia para ocupar el cargo de Ministro de la Producción, cartera en la que se encuentra el área de Zona Franca La Plata, que hasta hace un año dependía de la Subsecretaría de Puertos y hoy depende directamente de la Unidad Ministro.

Las negociaciones para autorizar el traspaso de acciones las habría llevado a cabo el titular de Zona Franca La Plata, Hugo Bilbao, que suena como titular de la nueva Secretaria de Transporte, supervisado por el Ministro Martín Ferré, quien tenía para su corrección la resolución de autorización.

Con el traspaso de las acciones la operadora de la Zona Franca La Plata pasaría a ser Mercado Victoria S.A.

¿Qué es Mercado Victoria SA?

Según su página web es una empresa de capitales bahienses (su titular sería Gustavo Elías, vicepresidente de la Union Industrial de la ciudad) que comenzó a operar como centro de logística en el año 1996.

Comentá la nota