La empresa Sol asegura que no dará de baja los vuelos a Buenos Aires

Tras la reprogramación del servicio aéreo, el Municipio les pidió a los directivos el regreso de los vuelos diarios.
La em­pre­sa Sol Lí­neas Aé­reas le ase­gu­ró al Mu­ni­ci­pio que no da­rá de ba­ja la ru­ta en­tre Río Cuar­to y Bue­nos Ai­res, lue­go de que se anun­cia­ra la re­pro­gra­ma­ción de vue­los por cues­tio­nes de man­te­ni­mien­to de la flo­ta de avio­nes.

Lo di­jo ano­che a PUN­TAL el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Car­los Or­dó­ñez, tras co­mu­ni­car­se te­le­fó­ni­ca­men­te con el di­rec­tor de Pla­nea­mien­to de la em­pre­sa aé­rea, Ho­ra­cio Da­rré.

La re­duc­ción de la fre­cuen­cia de vue­los ge­ne­ró preo­cu­pa­ción en los pa­sa­je­ros que ha­bi­tual­men­te via­jan a Bue­nos Ai­res en avión y rea­vi­vó, a la vez, el fan­tas­ma de la caí­da del ser­vi­cio tal co­mo ocu­rrió con la em­pre­sa Bai­res Fly.

"Me co­mu­ni­qué con Da­rré, quien es di­rec­tor de Pla­nea­mien­to de la em­pre­sa Sol, pa­ra ma­ni­fes­tar­le la preo­cu­pa­ción que ha ge­ne­ra­do en la ciu­dad la re­duc­ción de los vue­los a Bue­nos Ai­res", di­jo Or­dó­nez.

Y agre­gó: "Lo que nos ase­gu­ró la em­pre­sa es que en nin­gún mo­men­to pen­só en sa­car los vue­los en­tre Río Cuar­to y Bue­nos Ai­res. Por el con­tra­rio, se­ña­ló que tie­ne pre­vis­ta una po­lí­ti­ca de ex­pan­sión y no de re­trac­ción".

"Le in­te­re­sa mu­cho el mer­ca­do con­for­ma­do por Vi­lla Mer­ce­des y Río Cuar­to y bus­can con­so­li­dar­lo", sos­tu­vo.

De lu­nes a vier­nes, la em­pre­sa Sol par­te pa­ra Bue­nos Ai­res a las 8.45 y re­gre­sa a las 19. Los sá­ba­dos tam­bién sa­le a las 8.45 pe­ro re­cién re­gre­sa el do­min­go a las 19.

Des­de el lu­nes pró­xi­mo, los vue­los a Bue­nos Ai­res sal­drán de lu­nes a jue­ves a las 9 pe­ro el ser­vi­cio se sus­pen­de­rá por la tar­de. Re­cién se po­drá re­gre­sar a las 7.30 del día si­guien­te.

En tan­to, el vier­nes ha­brá un vue­lo des­de Bue­nos Ai­res a Río Cuar­to a las 18.15, pe­ro se con­ge­la­rán los que exis­tían los fi­nes de se­ma­na, es­to es sá­ba­dos y do­min­gos.

-¿Cuá­les son las cau­sas de la re­pro­gra­ma­ción de los vue­los? ¿Qué le di­je­ron?

-El man­te­ni­mien­to de la flo­ta de avio­nes, tal co­mo les in­for­ma­ron a us­te­des-, di­jo Or­dó­ñez.

Y pun­tua­li­zó que "ade­más le pe­di­mos que vuel­van cuan­to an­tes los vue­los dia­rios" que fue­ron re­pro­gra­ma­dos.

La em­pre­sa Sol su­ce­dió a Bai­res Fly, que fue la que rea­nu­dó los vue­los lue­go de cin­co años sin el ser­vi­cio aé­reo.

La re­pro­gra­ma­ción en cues­tión des­per­tó los te­mo­res de que los vue­los se ter­mi­nen ca­yen­do tal co­mo su­ce­dió con Bai­res Fly.

Sin em­bar­go, Sol ase­gu­ró que la ru­ta Río Cuar­to-Bue­nos Ai­res se man­ten­drá en pie.

Ejemplos de unidad y esfuerzo en la muestra de cooperativas

La ne­ce­si­dad de tra­ba­jar lle­vó a dis­tin­tos gru­pos de per­so­nas a unir­se pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio o pro­duc­tos a tra­vés de una coo­pe­ra­ti­va, co­mo las 10 que se pre­sen­ta­ron ayer en la Mues­tra de Coo­pe­ra­ti­vis­mo que con­ti­nua­rá hoy en el Vie­jo Mer­ca­do por la ma­ña­na y por la tar­de.

Des­de la Coo­pe­ra­ti­va Fe­rro­via­ria, que fun­cio­na des­de ha­ce 23 años, has­ta los pri­me­ros pa­sos de em­pren­di­mien­tos coo­pe­ra­ti­vos de los jó­ve­nes que sa­len de la Gran­ja Si­quem, son ejem­plos de uni­dad y es­fuer­zo por va­ler­se por sí mis­mos.

Ibra­him Alí, pre­si­den­te de la Fe­rro­via­ria, co­men­tó que "ha­ce­mos to­do ti­po de obras pú­bli­cas y ser­vi­cios pa­ra las ca­sas. Des­de cons­truc­ción has­ta co­ne­xión de agua, gas y cloa­cas, dán­do­le fa­ci­li­da­des a los ve­ci­nos pa­ra pa­gar­las". En el stand se pue­den apre­ciar las fo­tos de ba­rrios cons­trui­dos, obras de agua, cloa­cas y la más re­cien­te de gas en Pe­rón al 1100.

Por su par­te, "Es­pe­ran­za Nue­va" es una coo­pe­ra­ti­va de cons­truc­ción, in­te­gra­da por mu­je­res y hom­bres, que ya tie­nen 5 años de ex­pe­rien­cia en le­van­tar des­de los ci­mien­tos has­ta el te­cho en cons­truc­cio­nes va­rias.

"Hi­ci­mos el Cen­tro In­te­gra­dor Co­mu­ni­ta­rio de ba­rrio Al­ber­di, la co­ci­na de 50 me­tros cua­dra­dos de la Ve­ci­nal Las Quin­tas, ade­más de arre­glos en cen­tros co­mu­ni­ta­rios, jar­di­nes ma­ter­na­les y pro­pie­da­des pri­va­das" di­je­ron.

"La Amis­tad", ta­ller y es­cue­la de con­fec­cio­nes, ha­cen jog­gings, cam­pe­ras, bu­fan­das y cue­llos de te­la po­lar. Son mu­je­res del ba­rrio Pa­dre Mu­ji­ca que apren­die­ron y aho­ra con­fec­cio­nan pren­das pa­ra ven­der.

"Coo­per­chac" ofre­ce car­ne fres­ca y cha­ci­na­dos en Mar­tín Que­nón 1064.

Comentá la nota