Empresa alemana releva los vientos de San Julián

Representantes en Argentina de una empresa alemana visitaron a mediados de esta semana la localidad de San Julián para formular propuestas de proyectos eólicos.
Lars Meyer Ohlendorf, gerente general de WPD Argentina SA, fue recibido por el intendente Nelson Gleadell con quien abordó la posibilidad de avanzar en la intención de conformar una sociedad, evaluar antecedentes y tomar nuevos datos climáticos para poder formalizar acciones.

Cabe señalar que el jefe comunal ya había tomado contacto con esta empresa en el mes de junio, en ocasión de asistir a un encuentro de la Cámara Argentina de Energías Renovables, donde supo que WTD está considerada como líder en el mercado proyectista de parques eólicos Europeos.

Luego de la recepción en Sala de Situación de la comuna, el empresario y sus acompañantes fueron invitados a trasladarse hasta la Sala Simón Bolívar de la Hostería Costanera, donde Meyer expuso ante referentes comunitarios y profesionales específicos.

En la ocasión también estuvieron presentes Daniel Varas, del flamante Instituto de Energía Provincial; el gerente Energía de SPSE, Rafael Oliva; el diputado Daniel Pandolfi y representantes de la Agencia de Desarrollo que incorpora a la Cámara de Comercio, la empresa Cerro Vanguardia SA, la UNPA y la Sociedad Rural.

En ese marco, Meyer informó que WPD ha instalado equipos en ocho países desde 1996, siendo responsable del funcionamiento y tecnología de 2 GW de potencia.

Con 1.600 aerogeneradores instalados y con presencia en 21 países, WPD se incorpora al mercado energético argentino hace poco más de un año.

Especificó además que esta empresa que se encarga de relevar datos, elaborarlos, realizar los proyectos, buscar financiamiento para sus proyectos y construye, ahora visitaba San Julián a raíz del trabajo que la comunidad está desarrollando, el cual despertó mucho interés y sorpresa en el empresariado alemán por su grado de compromiso y seriedad por parte de los actores locales.

EXPOSICION

Más tarde el grupo de directivos y autoridades fue acompañado por el intendente Gleadell a una jornada de trabajo en la estancia Mata Grande, atendiendo al pedido de Meyer y en virtud de que los propietarios de esta estancia están abiertos a distintas alternativas productivas e incursionan también en energías renovables.

Los representantes de WPD se mostraron muy satisfechos por la capacidad del recurso, la hospitalidad y el avance cuidadoso de las alternativas. Un gran potencial tiene la meseta central, a lo cual se le sumará próximamente el interconectado nacional y la línea de 132 MW que unirá a San Julián y Gobernador Gregores con la línea troncal de 500 MW.

Finalmente, se convino elaborar un documento consensuado que permita aunar esfuerzos para trabajar por el desarrollo eólico local y regional.

Comentá la nota