Emprendimiento formoseño entre lo más destacado del turismo nacional

Al cumplirse 19 años de su publicación, la revista Lugares celebró la séptima edición de sus premios, una fiesta que se ha constituido en un clásico del sector. Esta edición 2009 premió a un emprendimiento turístico formoseño.
"Los años de vida que la marca Lugares tiene por delante, los sumará viajando sin parar, como lo ha hecho siempre, por el país y el mundo, empujando fronteras y yendo de camino en hoteles, de estancia en hostería, de restaurante en paisajes; probando programas y alentando a nuestros lectores a que no se queden en casa", dijo su directora Rossana Acquasanta, mientras anunció que para finales de este año se concretará el lanzamiento del sitio web de la publicación.

Con ocho categorías, los premiados de 2009 fueron homenajeados en el auditorio del Buenos Aires Design.

Los ganadores

En la categoría fincas y estancias ganó la gente de Dos Talas, Dolores, Prov. de Buenos Aires.

En posadas, hosterías y pequeños hoteles fue premiado El Molino de Cachi, Salta, Prov. de Salta.

El rubro hotel de lujo fue para El Casco, Bariloche, Prov. de Río Negro.

En tanto en rubro museo: MNBA Neuquén (sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes) Prov. de Neuquén.

En el rubro personaje se premió a Valeria Atela, directora de la Orquesta Escuela de Chascomús, Prov. de Buenos Aires.

En la categoría guías y pequeñas empresas de aventura ganó El Jabirú, Las Lomitas, provincia de Formosa.

En el rubro actividades: Big Ice, El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

En gourmet se destacó Pablo Campoy, Las Balsas, Villa La Angostura, Prov. de Neuquén.

El Jabirú

Jóvenes naturalistas, fotógrafos aficionados y amantes de los viajes, Gisela Infantino y Carlos Spagarino se instalaron en 2003 en el Bañado de La Estrella para cumplir el sueño de vivir cerca de su desvelo, las aves. Deslumbrados por ese magnífico humedal formoseño y su inmensa biodiversidad –donde habitan más de 300 especies de pájaros– se han especializado en la organización de viajes a medida por la región (incluyendo el Parque Nacional Río Pilcomayo) y alrededores.

En 2008, fueron convocados por Aves Argentinas a formar parte del Proyecto de Desarrollo del Ecoturismo en Formosa. En este marco, asistieron a la British Birdfair, donde se congregan ornitólogos de todo el mundo. Su sitio web es www.eljabiru.com.ar

Revista Lugares lleva 19 años ininterrumpidos de presencia en el mercado turístico impulsando a sus seguidores a viajar por el país y por el mundo, con espíritu explorador. Para esto, el staff de la revista viaja constantemente en busca de nuevos destinos e itinerarios, apoyando a quienes brindan buena calidad de servicios destacando lo mejor de cada lugar con el criterio que otorga la experiencia.

De esta manera, Revista Lugares continúa con su objetivo de fomentar la industria del turismo, reafirmándose así, como un referente a la hora de viajar.

Comentá la nota