Los emprendedores tratan de motivar a los jóvenes

Emprendedores exitosos contaron sus experiencias ante un auditorio de jóvenes, en un capítulo más de la "Experiencia Endeavor" de la que participó del jefe comunal.

El intendente municipal Gustavo Pulti participó ayer de la apertura de la "Experiencia Endeavor", un encuentro que vincula a empresarios y emprendedores en un espacio pensado para el trabajo en red.

En la oportunidad, el jefe comunal -que llegó acompañado por el secretario de Desarrollo Informático, Renato Rosello, y por el subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid- reconoció que "tenemos una inquietud profunda y una política pública con el emprendedorismo. Endeavor promueve valores que tienen que ver la construcción de valor agregado social, cultural y económico en las comunidades en las que participa".

En la apertura del encuentro, que se realizó en el complejo La Normandina, Pulti se refirió a las políticas públicas

desarrolladas por el municipio de General Pueyrredon y contó que "hoy (por ayer) inauguramos el Espacio Municipal de Encuentro del barrio Colinas de Peralta Ramos. Ya lo hicimos con el del barrio Libertad, próximamente será el de Las Heras y luego el de Centenario y Camet".

"Estos espacios -añadió- cuentan con aulas de capacitación y uno de los aprendizajes que queremos promover es la cultura emprendedora. Los emprendedores forman parte del capital cultural de Mar del Plata, abren un camino y comparten sus experiencias y enseñanzas con los demás".

La actividad principal de la jornada fue el ciclo de "Endeavor Talks", dónde disertantes de primer nivel buscaron inspirar mediante historias de vida.

Entre los inspiradores confirmados se encontraban Guibert Englebienne (cofundador de Globant y presidente de Endeavor Argentina); Luciano Nicora (fundador de V/N); Sally Buberman (fundadora de Wormhole); Panco Sassano (ilustrador y diseñador gráfico); Matias Merlo (bartender) y Gastón Goreli (productor de Mundoloco CGI).

Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con oficinas distribuidas en todo el mundo y en Argentina fue creada en 1998, siendo el primer pais que aprobó con éxito el modelo innovador de la organización. La entidad provee apoyo estratégico a emprendedores a través de contactos y herramientas.

Comentá la nota