Emprendedores de Potrerillos realizaron folleto turístico

El material, del cual se imprimieron 20.000 ejemplares, intenta hacer conocer el lugar. Se entrega en Desaguadero y en otras provincias.
Potrerillos al máximo es una nueva guía de la región cuya información está volcada en un mapa general que abarca desde la Villa de Potrerillos hasta Vallecitos, de este a oeste, y desde El Salto, hacia el norte, hasta el camino de La Carrera, que conecta con Tupungato, en el extremo sur de esta extensa comarca turística.

Ubicar al viajero cuando llega es la premisa del folleto producido por emprendedores de la zona, que apunta a suplir la escasa cartelería vial en una geografía muy extensa.

La edición 2010 tiene una tirada de 20.000 ejemplares que están siendo distribuidos en puntos estratégicos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, San Juan, y el norte argentino. En Mendoza está presente en los informadores turísticos y especialmente en el Arco Desaguadero, donde una promotora entrega a cada conductor un folleto al ingresar a Mendoza.

Se complementa con un portal (www.guiapotrerillos.com.ar) para ayudar a la ubicación de los emprendimientos y poner a disposición las consultas on line. A la vez, está prevista cartelería vial con planos de la comarca, que se ubicará cerca del ingreso a la ruta y en los accesos a los dos valles turísticos: El Salto y Las Vegas.tierra de contrastes que atrae. Bajo un logo que representa la energía que transmite la montaña, Potrerillos al máximo reúne referencias en el mapa de actividades, puntos de observación de la fauna y las alturas de los cerros principales del Cordón del Plata, con picos que superan los 5.900msnm. El plano tiene un cuadro de distancias desde una docena de localidades de Mendoza, circuitos de alta montaña y excursiones sugeridas para realizar en vehículo.

La presentación del este material gráfico afianza el concepto de Potrerillos como el lugar turístico de Mendoza para descubrir maridajes: descanso y diversión, serenidad y adrenalina, vida campestre y turismo aventura, reuniones sociales y encuentro con uno mismo. En definitiva, sostiene: "Así es Potrerillos, tierra de contrastes que atrae".

Comentá la nota