Emprendedores y microempresas mostraron sus grandes potenciales

Unos 50 pequeños empresarios expusieron sus proyectos de economía social durante dos días en la Plaza Belgrano. El gobierno provincial busca fortalecer este sector, que genera empleos directos y reactiva mercados emergentes.
Con la participación directa de más de 50 stands y expositores, concluyó ayer la Segunda Feria de Empleo, Capacitación y Emprendedores Chaqueños, que organiza el Ministerio de Economía provincial, y que puso en el centro de la escena a los pequeños empresarios locales.

Durante el sábado y ayer en la Plaza General Belgrano, las microempresas pudieron mostrar a miles de visitantes sus potenciales y posibilidades. En un marco de crisis financiera internacional, son estos emprendimientos chicos los que permitieron a cientos de familias conservar su poder adquisitivo, ante la incertidumbre económica.

Asimismo, la doble jornada giró en torno a rondas de negocios en las cuales expositores y compradores (supermercados, autoservicios y mayoristas) lograron un contacto directo para comenzar acuerdos comerciales a corto y mediano plazo.

EL ROL PROMOTOR

DEL GOBIERNO

Para esta segunda edición, el gobierno provincial decidió dividir el encuentro en dos frentes. Por un lado, la Feria de Empleo y Capacitación -que se desarrollará hoy-, que es un medio de vinculación directo, ágil y gratuito entre la demanda y oferta laboral; y que posibilitará a las personas interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

En segundo lugar, la Feria de Emprendedores fue actividad para la cual unas 50 firmas y emprendedores dijeron presente.

El cierre, anoche, estuvo a cargo del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien resaltó el papel del Gobierno como promotor y fortificador de estos pequeños y microemprendimientos, en su mayoría familiares, pero que tienen un gran impacto en cuanto a la generación de empleos.

ENTREGA DE

CERTIFICADOS

Hoy, a las 20.30, el ministro Aguilar, junto con autoridades de la Agencia de Empleo, entregará los certificados a alumnos de los más de 40 cursos de capacitación laboral que la Agencia de Empleo dictó en el Gran Resistencia durante 2009.

Comentá la nota