Más de mil emprendedores locales recibieron microcréditos

Son gestionados por el Consorcio de Gestión de Microcréditos del municipio, constituido en 2009.
El subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriel Giurliddo, manifestó que “el Consorcio hizo posible que muchos emprendedores crezcan de manera sostenida al brindar las herramientas a aquellas personas que durante mucho tiempo no tenían posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento”.

El funcionario explicó que “el 42% del total de los microcréditos otorgados corresponde a emprendimientos productivos, el 35% a comercios y el 23% a empresas que brindan servicios”.

Dijo que además “en los últimos seis meses, 188 emprendedores obtuvieron su crédito solidario por un monto de 1.444.000 pesos”.

Giurliddo sostuvo que “de esta manera, la intendencia apoya a las pequeñas unidades productivas, como comercios y talleres familiares, que adquirieron equipamiento e insumos o realizaron mejoras edilicias”.

El Consorcio de Gestión de Microcréditos es una entidad constituida por la Municipalidad de Lomas de Zamora a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, la Fundación Organización Comunitaria y la Asociación de Microemprendedores del Conurbano Sur.

Esta iniciativa municipal integra el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es administrado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI).

Comentá la nota