Emprendedores locales

Caleta Olivia (Agencia) El Municipio promueve el desarrollo en el Parque Industrial y en la Zona de Chacras con el fin de incentivar los pequeños y medianos emprendimientos a nivel local que se van generando y de esta manera poder fortalecer nuevas economías que se van originando en la gestión del Intendente Fernando Cotillo.
En el parque se están construyendo sedes de emprendimientos y en la Zona de Chacras se han ampliado los niveles de producción como es el caso de José Sánchez, productor de cerezas de Caleta Olivia.

José Sánchez produce frutales y tiene su terreno en la Zona de Chacras, espacio que le fuera otorgado por la municipalidad a través de la subsecretaría de desarrollo y producción. Las cerezas son su principal producto y también se dedica a la plantación de duraznos y damascos. Son 4500 las plantas que ocupan sus tres hectáreas. Hace tres años que comenzó a dedicarse a la plantación con un terreno de dos hectáreas. Este año el municipio le adjudicó una hectárea adicional, lo que le permitirá incrementar el volumen de su producción.

Por ahora comercializa sólo a nivel local aunque esta adjudicación le permite ampliar sus expectativas y extender el mercado. Además de ampliar el mercado en el cual colocar sus producciones para su próxima cosecha. Sánchez tiene en proyecto sumar un criadero de aves a su chacra. El municipio con su adjudicación le permite de esta manera incrementar su trabajo.

"El incentivo del Municipio es muy bueno y esperamos que se cumplan los proyectos para seguir adelante con mi proyecto", dice el chacarero.

Las inclemencias del clima, como el intenso viento son dificultades que se presentan y que deben soportar los chacareros caletenses. El empeño y el esfuerzo que se destina a cuidar de las plantaciones son un ejemplo de perseverancia. Cada vez, más gente se suma y se dedica a las chacras, a pesar de las condiciones del tiempo propias de una ciudad caracterizada por las fuertes ráfagas y grandes heladas.

Desde el Municipio se incentiva a empresarios y productores para que puedan desempeñarse en la localidad. Se adjudicaron varios terrenos tanto en el Parque Industrial como en la zona de chacras a empresarios y chacareros con el fin de que sigan invirtiendo en la ciudad.

Para finalizar Sánchez agradeció a la municipalidad de Caleta Olivia por apoyar a sus emprendedores en el aspecto técnico, operativo y gerencial, en este sentido debemos destacar la aplicación de esta política que generará grandes beneficios en el corto y mediano plazo, sostuvo el chacarero.

Comentá la nota