Emprendedores firmaron los contratos para acceder al “Capital Semilla”

Más de 30 emprendedores de distintas partes de la Provincia de Buenos Aires participaron de un encuentro donde se firmaron los contratos para acceder a los préstamos de “Capital Semilla”, impulsados por el Ministerio de Industria de la Nación. Del evento, que se llevó a cabo en la Casa Pyme Mar del Plata, participaron Daniel Rodríguez, presidente de la Fundación Cepes y concejal del FpV; Fernando Maraude, concejal del Frente para la Victoria; German Torreta, representante del Ministerio de Industria y Silvana Sosa, Coordinadora Territorial del Centro de Referencia local.

El presidente de Cepes, Daniel Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a los emprendedores que se acercaron de distintas ciudades de la Provincia y destacó que “recuerdo que en otras épocas los emprendedores se encontraban solitarios y sin acompañamiento del estado. Hoy es una alegría ver como existen herramientas para favorecer a nuestros jóvenes y a nuestros emprendedores”, agregando que “el acompañamiento y la construcción de sectores productivos es fundamental para que nuestra economía se siga fortaleciendo”. Finalmente recordó la apertura de Casa Pyme Mar del Plata como algo importante para la ciudad y la zona y aseguró que se abrirá una nueva sede la próxima semana en Miramar. 

Luego el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, manifestó que “queremos seguir generando espacios para que los emprendedores se sientan contenidos, sin dudas nuestro desafío es que muchos de los programas que existen gracias al Gobierno Nacional, lleguen a nuestros emprendedores locales”.

El representante del Ministerio de Industria, German Torreta, hizo hincapié en la necesidad de seguir generando las condiciones para un crecimiento económico sostenido y subrayó que “Capital Semilla nos ha permitido cambiarle la vida a muchos emprendedores, eso nos llena de orgullo y nos obliga a seguir por este camino”.

Finalmente los emprendedores, acompañados por sus familias, realizaron la firma del contrato que les permite acceder a los préstamos de “Capital Semilla”,.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos, iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga préstamos de honor a tasa 0%, con cinco años de devolución y un año de gracia, sin riesgos y sin garantías. Este programa tiene por objeto promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Se divide en tres categorías: Categoría A Prototipos (hasta $30.000); Categoría B puesta en marcha (hasta $40.000); Categoría C Consolidación (hasta $70.000). Capital Semilla promueve y fortalece las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el 2009, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Para más información y consultas la sede de Casa Pyme Mar del Plata, ubicada en 9 de Julio 4251, atiende al público los Lunes y Martes de 16 a 20, Miércoles y Jueves de 9 a 13 y Viernes 9 a 11 y 18 a 20.

Comentá la nota