Emprendedores del distrito recibieron un subsidio

Emprendedores del distrito recibieron un subsidio

El intendente local, Juan Patricio Mussi, entregó 42.500 pesos a 22 microemprendedores berazateguenses por haber asistido al Curso de Gestión Empresarial, por el que obtuvieron un certificado de capacitación para desarrollar sus proyectos

Por iniciativa del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo, entregó a 22 microemprendedores locales un subsidio por un valor de 42.500 pesos cada uno y el certificado por haber asistido al Curso de Gestión Empresarial (CGE) del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Con la presencia del secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, se llevó a cabo en el ex Club Ducilo la entrega de beneficios a los emprendedores. Al respecto, Parra señaló: "más allá de la entrega del subsidio que les va a permitir llevar a cabo sus proyectos, lo importante de este acontecimiento es la capacitación que recibieron, la cual les va a permitir progresar".

Este programa no sólo beneficia a los microemprendedores, sino también al mismo distrito para posicionarlo como un Municipio apto para el desarrollo de los negocios e incentivar el consumo local. Asimismo, el titular del área destacó que "en un próximo encuentro se entregará el subsidio a 11 emprendedores más para ayudarlos en el camino de sus iniciativas".

La Secretaría de Trabajo, a través de la Oficina de Empleo, viene desarrollando desde 2009 iniciativas destinadas a fortalecer y potenciar la puesta en marcha de emprendimientos en diferentes rubros, con el objetivo de brindar mayor igualdad y oportunidades laborales a todos los trabajadores berazateguenses desocupados, independientes y aquellos que decidieron capacitarse.

Los protagonistas

Una de las tantas vecinas que recibió su certificado y subsidio fue Graciela Dodera, quien presentó su proyecto de perfuminas, difusores y velas. "Estoy muy emocionada de estar participando acá en Berazategui, de estar en mi partido, y con esto lograr un nuevo desafío que me permita producir más", expresó la microemprendedora.

Otro testimonio que se sumó fue el de Laura Zamudio, que realiza la técnica manual decoupage sobre madera. Sobre la ayuda financiera recibida, la emprendedora destacó: "uno comienza un proyecto a partir de una pequeña idea, de hacer cosas en tu casa, pero con todas las herramientas que nos dan nos podemos proyectar a futuro  para generar más producción y llegar a más lugares".

Cabe destacar que 15 de estos 22 proyectos participan simultáneamente de otras propuestas municipales, como la Feria Emprender, Catálogo WEB -servicio gratuito que ofrece la Secretaría de Trabajo para los emprendedores como una herramienta de comunicación, visibilización y apoyo a la comercialización-, la Escuela de Emprendedores y Formación Opcional, además de comercio Solidario.

Para más información, quienes lo deseen pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada el Parque Industrial Plátanos, ubicada en Avenida Milazzo Nº 3251, o comunicarse a los siguientes teléfonos: 4215-1395 /3336.

Comentá la nota