Emprendedores buscarán fomentar el agro-turismo

Con un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Turismo de la provincia, emprendedores misioneros y ONGs de Italia se busca fomentar el agro-turismo en Misiones, a través de financiamientos y capacitaciones para ampliar los distintos proyectos de la actividad en las localidades misioneras.
"En la actualidad estamos trabajando en la parte de señalización, haciendo una fuerte inversión para mejorar los carteles de los diferentes emprendimientos.

A partir de este año se incorporaron nuevos municipios con nuevas alternativas turísticas, como es el caso de Andresito, que se suman a los atractivos de la zona de Capioví, Ruíz de Montoya y Campo Viera", comentó Jaime Bremm, coordinador provincial de Agro-Turismo.

Asimismo, Bremm, explicó que "el agro-turismo es un producto nuevo, es una alternativa más que ofrece la provincia a los visitantes. Todavía nos quedan puntos por desarrollar como las capacitaciones para fomentar el recurso humanos en el área, por eso es importante el aporte que realizan el grupo de capacitadores italianos".

Con respecto al trabajo realizado por los voluntarios europeos, Viera Schioppetto, una de las capacitadoras, indicó que "es una provincia como mucho potencial turístico y nosotros venimos a traer la experiencia de los trabajos desarrollados en las pequeñas chacras de Italia, que se fueron convirtiendo en pequeños centros turísticos rurales.

Comentá la nota