Mas emprendedores beneficiados con créditos del capital Semilla

Mas emprendedores beneficiados con créditos del capital Semilla

Veintiséis jóvenes emprendedores formoseños suscribieron este jueves los respectivos contratos de créditos de honor correspondientes al programa Capital Semilla que encaran conjuntamente el ministerio de Industria de la Nación y la provincia a través del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Ellos son los ganadores de la edición 2014 de Capital Semilla de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario en la región NEA, en este caso específico correspondiente a Formosa.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro de Atención Pyme , en José María Uriburu 804 de esta ciudad, que fuera inaugurado recientemente por la ministra Débora Giorgi y el gobernador Gildo Insfrán.

Asistieron,entre otros, el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz; los directores de Industria, Hidrocarburos y Minería , ingeniero Marcelino Ybars y de Comercio y Desarrollo, Horacio Cosenza y los reprsetantes del Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación Daniel Stefanoni , Cristian Villanueva y Alejandra Magni.

Se sumó a todos ellos, el Coordinador GENIA local , José soler.

Fue el paso previo para la posterior monetización del crédito a través de una cuenta especial del Banco de la Nación Argentina para cada emprendedor, estimándose que los recursos estarán disponibles en tres semanas.

En la ocasión, cada emprendedor expuso sobre las características de sus proyectos en un amplio abanico de actividades.

Si bien algunas son muy conocidas, el éxito radica en la creatividad para su diferenciación con marcados atributos innovadores, tales como la confección de indumentarias con rasgos autóctonos y de productos alimenticios como chacinados saborizados y encurtidos especiales

También alimentos especiales para celiacos, tejidos textiles, rebobinado de motores industriales, premoldeados para cielorraso y reciclado de plásticos para la construcción, entre otros.

Desde su implementación en el año 2010, el Ministerio de Industria de la Nación , a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, ha capacitado a más de 25.000 jóvenes en todo el país y financiado más de 6000 proyectos, invirtiendo 200 millones en préstamos de honor.

En la edición 2014 del programa Capital Semilla en la región, son 291 los jóvenes ganadores de los cuales 168 son de Chaco, 50 de Corrientes , 26 de Formosa y 47 de Misiones.

Comentá la nota