Más de 360 emprendedores abarrotaron el Predio Ferial

Más de 360 emprendedores abarrotaron el Predio Ferial
Son todos beneficiarios de planes sociales. Se extiende hoy y mañana, con entrada gratuita.
‘’Todos los que estamos acá elegimos tener, en vez de un plan social, una herramienta para desarrollar lo que sabíamos hacer, sin que nadie nos regale nada’’. Con esta frase, Marta Castro (45) graficó el espíritu que tiene la ‘IV edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social’ y la ‘III de la Feria Navideña’ que se realiza desde ayer y hasta mañana en el Predio Ferial, y que tiene a más de 360 emprendedores sanjuaninos como protagonistas. El Ministerio de Desarrollo Humano puso toda la carne al asador para esta edición: 3 carpas gigantes de exposición, patio de comidas (18 locales apostados), 4 viveros y un espacio de juegos para niños. ‘’Celebro que hayan sabido explotar lo que sabían hacer’’, apuntó anoche en la inauguración el titular de la repartición, Daniel Molina.

Entre las dos ferias, hay representantes de los 19 departamentos que recibieron ayuda en los últimos años a través de distintos programas sociales en donde el Estado aportó herramientas, como puede ser una máquina de coser industrial o un horno pizzero: Proyectos de Mirocréditos de Consorcio de Desarrollo, Proyectos Autoproductivos, INTA, Talleres Comunitarios, Dirección de Discapacidad, Mutualidades, Cooperativas, Adultos Mayores, Dirección de la Juventud, Cosepro, Puesteros, Apag y Mogna.

Ayer trabajaron a contrarreloj para tener los stands ya listos (cada uno tiene un box de unos 5 m2). En ellos se pueden encontrar dulces envasados, trabajos en hierro, artesanías en madera, pintura en tela, tejidos, entre otros. ‘’Algunos viven de estos emprendimientos y a otros le sirve como ingreso extra. Lo importante es que hacen algo que les gusta’’, dijo Mauro Quiroga, director de Economía Social.

Comentá la nota