“MDP Emprende” pasó por Plaza del Agua con éxito

“MDP Emprende” pasó por Plaza del Agua con éxito

La actividad se enmarcó en la “IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Tuvo lugar, este sábado, la última jornada  de “MDP Emprende”, encuentro cuyo objetivo fue compartir experiencias acerca del emprendedurismo y la tecnología.

Se desarrollaron charlas, workshops y conferencias con diversas temáticas tales como el desarrollo de una aplicación móvil, creación de realidades virtuales, registro de una marca, diseño de experiencia de usuario, neurociencia y liderazgo, y cómo fabricar cerveza artesanal.

En este caso, el municipio estuvo representado por dos áreas: Secretaría de Desarrollo Productivo -a cargo de Ricardo De Rosa- y la de Coordinación de Gestión y Modernización del municipio, cuyo titular es Agustín Cinto.

Ellos tuvieron la posibilidad de exponer sobre los proyectos que lleva adelante la comuna en cuanto a apoyar todo tipo de emprendimiento que surja en General Pueyrredon, potenciando la calidad creativa y posicionándose no solo en el país, sino que en el mundo también.

“Tuvimos el honor de ver a Fernando Aguerre, quizás el marplatense más ingenioso de los últimos tiempos, que nos brindó una clase de cómo se puede empezar una idea y transformarla en algo realmente grande”, declaró De Rosa.

“Tanto él como otros oradores que pasaron por este evento, nos permitimos soñar con que mucho más y mejor está por venir en el país en materia de emprendimientos con la tecnología al lado”, agregó el funcionario de una de las áreas comunales que participaron en el segmento de exposición de instituciones del Ecosistema Emprendedor local.

La actividad se enmarcó en la “IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”. La Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización del Municipio, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad CAECE, la Universidad FASTA y ATICMA participaron activamente en la concreción del evento.

Entre los oradores destacados participaron Esteban Campero (Subsecretario de Emprendedores), Rudi Borrmann (Subsecretario de Innovación Pública), Tito Loizeau (Director de Endeavor Argentina), Sebastián Galindo (Fundador de Camarón Brujo), Pablo Rodríguez (Fundador de Antares) y Gastón Claret (Fundador de BigFoot videojuegos). También expusieron los socios de Deitres y Advenio.

Además, el evento contó con un living de consultoría con profesionales de distintas disciplinas  para el asesoramiento a proyectos emprendedores.

Comentá la nota