Emporio del Tanque: Tironeos políticos en el barrio por demoras en las obras

Un nuevo conflicto volvió a desatarse en torno al barrio del Emporio del Tanque.
Un grupo de dirigentes del barrio decidió romper con la mesa de trabajo conformada por el gobierno municipal y luego de una reunión con la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Roxana González, comenzó un corte y quema de cubiertas en la intersección de Rodolfo López y Camino General Belgrano.

Los dirigentes barriales se aglutinan en el Centro Para Vivir Mejor y reclaman porque hace quince días que tienen las zanjas abiertas en el barrio para ampliar la red de agua y la Municipalidad no manda los caños para continuar con la obra. Al mismo tiempo, se quejan de la falta de avances concretos en la mejorar del alumbrado en el Emporio del Tanque y de la situación dominial de las tierras del mismo.

Este grupo decidió convocar a representantes de otros barrios de la periferia del Distrito para organizar una gran marcha para reclamar soluciones concretas en los barrios.

Por su parte, la administración municipal emitió un largo comunicado de Prensa en el que indirectamente salió a responder cada una de las quejas planteadas por este grupo de lugareños que mantuvieron hasta casi las diez de la noche el corte de Camino General Belgrano y Rodolfo López. La gacetilla oficial rechaza las críticas de los vecinos, niega los atrasos y las falencias y asegura seguir trabajando para mejorar el barrio. También afirman que la mesa de trabajo sigue funcionando.

Hoy, los dirigentes barriales enojados volverán a cortar Camino General Belgrano y un grupo viajará al palacio municipal quilmeño en busca de respuestas a sus reclamos.

Se recordará que el Emporio del Tanque es un asentamiento de 600 familias que se radicaron en terrenos que pertenecen a una empresa privada que se dedica a la limpieza de tanques y que sectores de las tierras ocupadas están altamente contaminados. Están instalados en el lugar desde hace más de cinco años.

Comentá la nota