Empleo: Treinta emprendedores terminaron el Curso de Gestión Empresarial

Empleo: Treinta emprendedores terminaron el Curso de Gestión Empresarial

Las seis clases fueron dictadas por la comuna en el marco del programa nacional de Empleo Independiente. Ahora, con el apoyo de la Oficina de Empleo Municipal, irán en búsqueda del financiamiento del Ministerio de Producción y Trabajo para dar continuidad a sus proyectos.

 

 

Esta mañana, los treinta emprendedores que habían comenzado hace un par de meses a capacitarse en el curso de Gestión Empresarial que organiza la Oficina de Empleo Municipal y que exige el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para poder financiar sus proyectos, concluyeron con su etapa de formación, esperando ahora la aprobación de la cartera para su continuidad en el Programa de Empleo Independiente, que podría beneficiarlos con la entrega de un capital inicial, no reembolsable, de hasta 63.900 pesos.

En esta última clase, de un total de seis en las que fueron protagonistas, los participantes fueron felicitados por Leonardo Ruggiero, quien encabeza la Subsecretaría de Producción comunal y bajo cuya órbita funciona el área de Empleo.

“Este ha sido un grupo con mucha constancia, así que nos alegra que estas cuestiones que se gestionan en el Ministerio de Trabajo puedan ser aprovechadas por mucha gente con ganas”, manifestó el funcionario.

 

Luego de destacar la tarea de la coordinadora de la oficina, Andrea Zujani, porque “las herramientas están disponibles, pero hay que hacer el trabajo de bajarlas, y ella ha cumplido esa función de excelente manera”, el subsecretario también resaltó la predisposición y el entusiasmo de Adriana Díaz, una de las integrantes del equipo de Producción y agente municipal desde hace muchos años, quien cumplió el rol de docente de manera impecable durante el transcurso de este ciclo.

“Les deseo que todos puedan acceder, a través del PEI, a desarrollar su emprendimiento. Ahora nos queda por delante todo el proceso de gestión, pero los felicito a todos por su persistencia”, finalizó Ruggiero.

Cabe destacar que el Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Además del asesoramiento técnico, a través del cual se dicta esta capacitación en gestión empresarial, el programa acompaña a los proyectos aprobados con un capital inicial, no reembolsable, de hasta 63.900 pesos por participante, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad; una ayuda económica mensual de 1.600 pesos durante los meses de capacitación y los primeros nueve desde el inicio del emprendimiento; y un refinanciamiento de hasta 31.100 pesos, al año de su puesta en marcha, para fortalecerlo o consolidarlo.

Comentá la nota