Empleo: “hay normalidad, aunque la actividad cayó y bajó el consumo”, analizan

Empleo: “hay normalidad, aunque la actividad cayó y bajó el consumo”, analizan

El panorama laboral se mantiene estable aunque la compleja situación económica impactó de forma diferenciada en los distintos rubros de la ciudad, evaluaron desde el Ministerio de Trabajo.

El titular regional Federico Balbuena remarcó por Radio 3 que intervinieron en casos laborales específicos como Frigorífico Anselmo y Lucaioli pero diferenció de ciudades de la región como Bahía Blanca y Coronel Suárez.

"Hay realidades distintas: acá, en principio si bien trabajamos y acompañamos con acciones puntuales, estadísticamente no tenemos grandes movimientos de despidos. Estamos en números normales si bien la actividad económica disminuyó, el consumo bajó y afectó a industrias", indicó tras estimar que "no se desataron conflictos".

Consultado sobre la situación de una fábrica de postes que decidió suspender la producción hasta marzo, evaluó que el caso es muy reciente y contrarrestó que se trabajan con subsidios provinciales para facilitar la incorporación de personal.

"Ayer charlé con el propietario (de la empresa) y fue una decisión porque tuvo un año complicado y pocas ventas. Llega con stock y decidió el parate: tiene ocho empleados afectados a un fondo de desempleo, hubo renuncias y se charla con el resto para llegar a un acuerdo", completó.

Comentá la nota