El empleo en negro es de 36%

Los trabajadores asalariados en negro llegaron en el tercer trimestre al 36 por ciento, un 0,3 por ciento menos que el mismo período del año anterior, según informó el INDEC.
En comparación con el segundo trimestre de este año, el indicador sufrió una reducción del 0,4 por ciento, ya que en julio pasado se ubicaba en un 36,4 por ciento.

Pese a que el gobierno anunció la regularización de alrededor de 500 mil puestos de trabajo, por la implementación del blanqueo laboral, las cifras del INDEC, arrojan una reducción menos significativa.

En el Gran Buenos Aires, la informalidad laboral de trabajadores que no tienen aportes jubilatorios ni de obra social llega al 36,2 por ciento.

La Capital Federal tuvo un 23 por ciento de trabajadores en situación irregular, mientras que en los partidos del Gran Buenos Aires el porcentaje trepó al 40,8 por ciento.

En el Gran La Plata, el trabajo en negro llegó al 30,3 de la población económicamente activa, en el Gran Rosario al 34,5, el Gran Córdoba al 33 y en el Gran Santa Fe al 36,5 por ciento.

Comentá la nota