"El empleo es la mejor forma de inclusión social"

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró las oficinas de Empleo en La Mendieta y de San Pedro de Jujuy donde aseguró que "el empleo es la mejor forma de inclusión social". Hoy asistirá a un acto de la dirigente piquetera K Milagro Sala.
El funcionario reafirmó la decisión de "avanzar en este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en 2003 y que hoy continúa nuestra presidenta con mucha decisión, generando capacitación laboral, formación profesional".

"Además de continuar avanzando a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva política de las asignaciones universales. Hoy con estas nuevas oficinas de empleo que ya son más de 300 a lo largo del país para ayudar a quienes estén desocupados a conseguir un empleo o generar un emprendimiento productivo, ya que el empleo es la mejor forma de inclusión social", agregó.

Las Oficinas Municipales de Empleo son un servicio de empleo y su tarea es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral, de destacó oficialmente.

En el Marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas de Empleo Municipales son 300 a lo largo del país y brindan orientación para el empleo y la capacitación en forma gratuita.

A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.

Deibe además puso en marcha el Programa Jovenes Por Más y Mejor Trabajo en Palpalá.

El inicio de adhesiones es a partir del 2 de enero de 2010 y la meta del programa Jóvenes en este municipio es de 1.500 jóvenes adheridos en un año.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ya tiene 90.000 jóvenes adheridos en 100 municipios, alcanzando a 17 provincias de todo el país.

Estuvieron presentes a lo largo de las actividades los intendentes Alberto Ortíz, Jesús Lorenzo Guerra, Sergio Bautista, Esteban Fado Zamar; los comisionados municipales Julia Simón, Alfredo Bargas Rosario de Río Grande; la diputada provincial Carolina Moisés; el Gerente de Empleo y Capacitación de Jujuy, Dante Velazquez y el gerente de Empleo y Capacitación de La Rioja, Renzo Castro; entre otros.

Hoy, el secretario de Empleo se reunirá con el Gobernador de la provincia Walter Barrionuevo. Luego concurrirá a la inauguración del Centro de Formación Profesional junto a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Comentá la nota