Empleo digno Se lanzó el Programa "Ingreso Social con Trabajo"

A partir de la creación de Cooperativas cientos de vecinos tendrán acceso a un empleo formal con aportes jubilatorios, obra social y asignaciones familiares.
En el día de ayer, se lanzó oficialmente el programa "Ingreso Social con Trabajo" con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Lic. Roberto Ghetti y la Directora de Emprendimientos Socio productivos, Mariana Triolo.

También se contó con la presencia de la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi; el Subdirector de Juventud y Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel; el Concejal Hugo Boetti y más de 400 vecinos de todas las edades que se acercaron al lanzamiento para inscribirse al Programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe destacar que este programa prevé en esta primera etapa la generación de más de 100.000 puestos de trabajo formales a través de cooperativas en toda la provincia, los cuales tendrán ingresos adicionales por hijo, obra social y aportes jubilatorios. Las tareas estipuladas en este Programa van desde saneamiento, mejoramiento de plazas, escuelas, espacios verdes hasta la construcción de obras pequeñas y medianas.

"Que fuerte es estar hoy presentando un programa tan importante como este, ya que genera trabajo digno. Es lo que Argentina estaba necesitando, es lo que pedían ustedes a gritos", manifestó muy emocionada la Secretaria de Desarrollo Humano al comienzo de su discurso. "Indudablemente este trabajo no se podría haber hecho sin un grupo de gente que día a día quiere lo mejor para Campana. Y esa gente tomo el compromiso el 10 de diciembre del 2007 y fue nuestra Intendente Stella Maris Giroldi y su equipo de trabajo", enfatizó.

Giroldi también destacó el trabajo comprometido de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y aseguró "Este programa es un desafío para ustedes y nosotros. Necesitamos que el compromiso que vemos acá se redoble todo los días para que las cooperativas crezcan en el tiempo. Tenemos pensado un montón de obras para hacer, pero depende de Ustedes. Esta es la oportunidad que el país les está devolviendo. Sepan aprovecharla, nosotros vamos a apoyarlos porque no solo conseguimos trabajo, también mejoramos la calidad de vida de toda la ciudad", concluyó.

En tanto, Roberto Ghetti remarcó el trabajo que realizan las cooperativas en las obras públicas, afirmando que "ellas refuerzan los vínculos comunitarios, la solidaridad, el compromiso, la igualdad y la honestidad", al tiempo que aseguró que demás de trabajar, "los cooperativistas van a tener la satisfacción de ser los protagonistas del desarrollo y crecimiento de los barrios".

Acto seguido, los más de 400 vecinos y vecinas que se acercaron a la sede del centro de jubilados, además de inscribirse para la conformación de cooperativas se capacitaron en diferentes temas relacionados a este programa.

Comentá la nota