Empleados de La Veloz no acataron la conciliación

 Empleados de La Veloz no acataron la conciliación
Hasta anoche los colectivos de la empresa La Veloz del Norte seguían sin salir luego que los trabajadores decidieran no acatar el proceso de conciliación obligatoria que se había dictado desde Buenos Aires, y cuya primera audiencia se prevé para hoy.

Según se informó desde la empresa, la conciliación se había dictado para las 17 de ayer, informando que esto implicaba que se iba a seguir con la actividad normal de los viajes, dado que la medida debía ser depuesta.

Sin embargo, el delegado de la UTA en la Veloz, Carlos Maldonado, sostuvo que los trabajadores habían decidido no acatar el proceso dictado en tanto sostuvo "vamos a seguir en lo mismo que seguimos hace mucho tiempo".

Los reclamos de los trabajadores apuntan a que se cumpla con distintos puntos como la bancarización del 100 % de los sueldos de los trabajadores, el pago de la deuda por aportes previsionales, el correcto depósito de las cuotas alimentarias de quienes deben cumplir con ese ítem por encontrarse separados, y el pago de la obra social, en tanto sostuvo, esta se encuentra suspendida.

"Tiene que aparecer la plata", dijo Maldonado al responder sobre cuál era el camino que se pensaba seguir para solucionar la situación.

Desde la empresa, en tanto, se indicaba que anoche se esperaba la reunión de quienes están a cargo de la comisión directiva para poder decidir cuáles pasos son los próximos a seguir.

Comentá la nota