Empleados tomaron el edificio de la municipalidad de Iguazú en reclamo de pago de sueldos

Trabajadores de distintas categorías tomaron en la mañana de hoy el edificio municipal. Reclaman el pago de haberes del mes de Noviembre y el medio aguinaldo. La medida de fuerza alcanzaría la noche del 31 "Si es necesario pasaremos el año nuevo acá" sostienen. Bloquearon también el corralón municipal. Aguardan una inmediata respuesta.
Fueron muy pocos los meses del año en los que los empleados municipales cobraron sus sueldos en tiempo y forma, las manifestaciones en contra de la administración de Filippa, han sido un comun denominador . El fin del 2009 no fue la excepción, gran parte del plantel municipal pasó la navidad sin cobrar ni el mes de noviembre, ni el aguinaldo.

Esto llevó a que ATE se levante a un estado de asamblea permanente, así se decidió cerrar la municipalidad y el corralón. "Necesitamos el apoyo de todos, porque queremos cobrar" dijo Elpidio González en diálogo con Radio Cataratas.

"Hasta que cobre el último empleado aquí estaremos" aseguró José Acherian un antiguo trabajador municipal. "Yo cobré pero estoy apoyando a mis compañeros, porque a la larga lo sufrimos todos. Ellos no se preocupan en que hay empleados que no tienen para comer y esto tenía que explotar" agregó.

"El idioma que entiende Filippa es este, la trinchera no entienden otras formas" sostuvo por su parte otro manifestante, Carlos Lugo.

Por otro frente, los empleados bloquearon también el corralón municipal, impiden la salida de camiones. Por esta situación se vería afectado el servicio de recolección de residuos.

Comentá la nota