Empleados tomaron la comuna de Sauce de Luna en reclamo de sueldos y aguinaldos

La medida fue tomada luego de que los trabajadores se presentaran ayer a percibir el sueldo de diciembre y el Segundo Sueldo Anual Complementario y se encontraran con tan solo un adelanto de 50 pesos.
En la tarde de ayer empleados municipales de la comuna de Sauce de Luna, departamento Federal, toman el edificio municipal en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos.

La decisión fue tomada luego de que este martes los trabajadores se presentaran a percibir el sueldo de diciembre y el Segundo Sueldo Anual Complementario y se encontraron solo con un adelanto de 50 pesos.

Pedro Aliano, Secretario general del SOEM de Sauce de Luna, e integrante de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia, confirmó haberse comunicado con el intendente Jorge Lacoste, el que no se encontraba en la localidad. "Manifestó que no hay dinero", aseguró el gremialista.

Aliano, ante la consulta de Radio Integración de Federal, manifestó que la entrega de un vale de 50 pesos, a cuenta del sueldo de diciembre y aguinaldo, motivo el enojo en los empleados municipales que, espontáneamente, resolvieron tomar pacíficamente el edificio de la común a hasta que el presidente de la Junta de Fomento se haga

presente para hacer frente al compromiso, o al menos dar una explicación de la difícil situación financiera que atraviesa su administración.

"Estamos esperando que este miércoles llegue el Intendente con alguna respuesta, una alternativa, o una explicación de cómo va a avanzar esto, si no vamos a estar brindando con agua y una galleta", dijo Aliano.

El dirigente manifestó que hacen falta unos 100.000 pesos para pagarles el sueldo y aguinaldo a los alrededor de 80 empleados que, entre jornaleros, contratados y planta permanente, integran el personal de la comuna.

Al consultársele a Aliano sobre la actitud a tomar en el caso de que Lacoste no consiga que la provincia le adelante fondos por coparticipación, contestó: "No se que vamos a hacer, el mañana es incierto".

Según Federal al Día el gremio se comunicó con la Federación de Empleados Municipales para pedirle asesoramiento, a la vez que se han realizado otros contactos para lograr que el gobernador Sergio Urribarri atienda la situación y ceda los recursos, aunque dijo ser consiente que la provincia esta en tiempo de receso administrativo.

Comentá la nota