Empleados textiles realizarán asamblea por incumplimiento de acuerdo salarial en Tipoití

Empleados de la empresa textil Tipoití se reunirán este sábado sábado para decidir acciones a seguir debido a incumplimiento empresarial de un acuerdo de Conciliación Obligatoria firmado en noviembre pasado.
Los empleados se reunirán en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) debido a que según los trabajadores no se cumple el Acuerdo Conciliatorio de Crisis firmado el 4 de noviembre último y el no pago de un adicional por asistencia anual.

De acuerdo a la convocatoria del gremio, está previsto que se determinen las acciones o medidas a adoptar si para este sábado no reciben respuestas por parte de los directivos de Tipoití.

Para los empleados, la empresa modificó el acuerdo por crisis y abona sumas salariales por debajo de lo acordado, y se responde a dar respuesta al pedido gremial y a notificaciones de la Dirección de Trabajo.

Por la retracción económica del país y por la crisis financiera internacional, Tipoití debió reducir sus días de trabajo y algunas compensaciones salariales.

Comentá la nota