Empleados temporarios: el intendente aseguró que no se realizarán despidos injustificados

El intendente Cristian Breitenstein dijo hoy que “el empleo lo cuida el Estado pero también lo debe preservar el empleado.
Si se brinda ese esfuerzo por parte del trabajador, nosotros estamos dispuestos a no efectuar despidos que no tengan una razón fundada o justificada. Entendemos que en un momento de crisis debemos cuidar el empleo".

Las expresiones del jefe comunal vienen a cuenta de la postura de los bloques de concejales opositores que no permitieron la aprobación del presupuesto municipal 2009, supeditando su visto bueno al compromiso del Ejecutivo a no despedir trabajadores sino de promover a temporarios, becarios y beneficiarios de planes de empleo.

"Nosotros debemos brindar un buen servicio a la comunidad y el que no trabaja como corresponde tendrá que ser corregido. Vamos a trabajar caso por caso, para determinar qué solución puede aplicarse", dijo el jefe comunal.

Breitenstein consideró que la posición adoptada en el CD no es extorsiva, "aunque de todas maneras, el Concejo se ha tomado un tiempo excesivo en el análisis del tema presupuestario, porque ya han transcurrido casi dos meses del nuevo ejercicio".

Con Tunessi

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, se reunió con el intendente, oportunidad en la que expresó que no es intención del cuerpo poner en tela de juicio las facultades que posee como jefe comunal para manejar el vínculo entre el municipio y sus empleados.

"Es un rol que le es propio, pero le hemos dicho al intendente que lo tiene que ejercer en un contexto, en un marco de racionalidad, por la situación social que se vive", dijo Tunessi.

Desde el CD se pretende la puesta en marcha de un programa de regularización del empleo municipal, que contemple una mesa de acción entre ediles, sindicalistas y funcionarios del Ejecutivo.

Tunessi anticipó que si las declaraciones del intendente son acompañadas por una ordenanza o la creación de una comisión de seguimiento de la problemática, hoy podría tratarse el presupuesto de gastos y recursos del 2009.

"La negociación del presupuesto es el marco para que el CD imponga algunas condiciones. Queremos garantías acerca de que no se producirán despidos masivos. Depende del Ejecutivo acordar y hacer público un compromiso al respecto", enfatizó.

Comentá la nota