Empleados del Senasa anunciaron paro de 72 horas a partir del lunes

Los trabajadores del órgano de control estatal mantienen un conflicto desde principios de año y ya mantuvieron cuatro reuniones en el Ministerio de Trabajo
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunciaron un paro nacional de 72 horas entre el lunes y el miércoles próximo, ante la "falta de respuesta por parte del Estado" a sus reclamos laborales.

Los trabajadores del Senasa mantienen un conflicto desde principios de año y realizaron cuatro reuniones en el Ministerio de Trabajo con la presencia de Función Pública, Ministerio de Economía y representantes de los tres gremios.

En este encuentro, el Estado "empleador" en su conjunto pidió una prórroga para definir "si decide finalmente abrir la negociación paritaria".

Sin embargo, el gremio indicó en un comunicado que se desoyeron las necesidades de los trabajadores y los compromisos adquiridos en actas anteriores, como incluso un fallo judicial que intima al Ministerio de Trabajo a poner fecha de apertura de la paritaria para los diez días hábiles posteriores.

Ante la situación los trabajadores sostuvieron que no permitirán que continúen "maniobras dilatorias para seguir negando el derecho a revisar el Convenio Colectivo de Trabajo que está vencido hace casi un año".

En cambio, reclaman seguir "delineando un organismo trasparente y justo como el que necesita una Nación soberana". El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE/Senasa, es Jorge Ravetti, sindicalista de un organismo del cual "depende la salud alimentaria del país".

"Retomamos la lucha y volvemos a unirnos en una sola voz para más unidos que nunca avanzar en la concreción de un organismo fuerte, de controles reales, eficientes y de confianza", indicó el comunicado del gremio.

Comentá la nota