Empleados de la SCPL se capacitan para mejorar la calidad de los servicios

Empleados de la SCPL se capacitan para mejorar la calidad de los servicios

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada dieron a conocer el plan de capacitación que incluye a alrededor de 400 empleados de la entidad. Desde el inicio de este año, se han dictado más de 30 cursos de formación y capacitación acerca de las diversas temáticas vinculadas a la amplitud de servicios que presta la institución.

“Creemos que las empresas necesitan personal capacitado para realizar sus tareas y así mejorar la competitividad y productividad. Más aún, la capacitación especializada que permite la formación académica y posibilita que el trabajador obtenga nuevos conocimientos y habilidades para cumplir con una tarea con mejor rendimiento, responsabilidad y seguridad”, se explicó desde la entidad.

Durante agosto, y atendiendo a las necesidades del recurso humano que posee la institución, se focalizó en cursos de “Atención al Cliente” que fueron dictados al personal del Sector Comercial y del Servicio Solidario de Sepelios, donde se obtienen herramientas y conocimientos para una mejor atención personalizada y focalizada en la problemática.

Distintas temáticas para los diferentes servicios 

La planificación de las capacitaciones se desprende, básicamente, de las necesidades puntuales de cada servicio, sostienen desde la Cooperativa y apuntan que de esta manera, se logra no sólo optimizar los tiempos y focalizar en las necesidades, sino también optimizar los recursos económicos.

“Diversos cursos son brindados por personal calificado que pertenece a la Cooperativa, pero en algunos casos se necesitan conocimientos y formación especializada, que es brindada por agentes externos”, puntualizaron.

Desde el inicio del año, los empleados recibieron capacitación en temas como: Networking Avanzado, trabajo en altura, concientización ambiental, gestión de residuos, trabajo en equipo para telecomunicaciones, atención de reclamos y procedimientos, manejo defensivo, prevención de adicciones, entre otros.

Los cursos de capacitación se extenderán hasta fin de año y se planificarán las actividades para el 2015, dado que la propuesta es continuar trabajando para actualizar y certificar los conocimientos y aptitudes del personal.

Comentá la nota