Empleados sanitarios municipales recibirán en diciembre el pago del plus por trabajar en la pandemia

Se lo confirmó a infoeme.com Carolina Szelagowski, secretaria de Asuntos Legales de la Municipalidad. El plus prometido será percibido con el aguinaldo de fin de año.
En el mediodía de este jueves la secretaria de asuntos legales de la Municipalidad, Carolina Szelagowski, confirmó a infoeme.com que en diciembre, junto con el aguinaldo, se liquidará el plus para los trabajadores del sector salud que se desempeñaron durante la epidemia gripal.

Se trata de 180 agentes pertenecientes al Hospital Municipal, que recibirán el plus prometido el pasado mes de julio.

La confirmación llegó tras consultas de lectores que afirmaban que los pagos correspondientes fueron entregados por Provincia en noviembre, pero ellos todavía no los habían cobrado.

En diálogo con Virginia Zelione, referente de ATE, se confirmaron los dichos. "Efectivamente el 10 de noviembre Provincia depositó los fondos para pagar el plus a los compañeros. Por lo visto el Municipio se esta tomando su tiempo para pagarlo porque los distritos vecinos ya los han lo cobrado".

"Supuestamente el Municipio debió haber elevado una nomina de las personas que deberían cobrar, y una nómina con la cantidad exacta de dinero por trabajador. Por lo que sabemos hubo una problemática con la confección de esa nómina", sostuvo la dirigente de ATE.

"Nosotros desde ATE pensamos hacer una presentación para ver los destinos de los fondos. Es una preocupación nuestra saber qué se hizo con ese dinero", añadió Zelione.

Finalmente en horas del mediodía de este jueves Carolina Szelagowski aseguró que ya están organizados los pagos y que se liquidarán junto con el aguinaldo de diciembre.

"Por cuestiones administrativas, se va a liquidar de esa forma", indicó la Secretaria de Asuntos Legales del Municipio.

Comentá la nota