Empleados de la salud se suman al paro nacional el próximo 26

Los representantes de los Autoconvocados de la Salud anticiparon que el próximo 26 de agosto adherirán al paro nacional que realizará el sector sanitario a nivel nacional. La jornada de protesta coincidirá con un encuentro interprovincial por políticas de Dengue en Catamarca donde asistirán algunos ministros de Salud del NOA, Centro y Cuyo.
Graciela Juri, referente de los Autoconvocados, explicó que retomarán así las medidas de fuerza en reclamo del pago de un adicional por antigüedad.

Paralelamente, Gustavo Perea, del mismo sector, había asegurado, un mes atrás, que a principio de mayo le habían advertido al ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Ferreyra, que si no obtenían una respuesta a fin de mes iban a comenzar con las medidas de fuerza.

"El 3 de marzo de 2007 solicitamos el pago del adicional que equivale al 7%, la promesa de que lo iban a reconocer ha sido realizada por el ministro de Finanzas (Mamerto Acuña), con conocimiento del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y del Ministro de Salud", remarcó el representante sindical.

La semana pasada, el ministro de Salud participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Comentá la nota