Empleados de Salud del Municipio cordobés retomarán las asambleas

Un centenar de trabajadores del Hospital Infantil realizaron un abrazo solidario a esa institución para denunciar la falta de insumos. El delegado Orlando Valdo pidió a través de Cadena 3 la presencia de Giacomino
Los trabajadores del área de la Salud de la Municipalidad de Córdoba, advirtieron que volverán a las asambleas en reclamo de insumos para que el Hospital Infantil y los dispensarios puedan funcionar como corresponde.

En el marco de esa protesta, médicos y administrativos del Hospital Infantil realizaron por la mañana un abrazo solidario.

El médico Orlando Valdo, delegado gremial de los trabajadores de ese centro de salud, en diálogo con Cadena 3, explicó porqué volverán a las asambleas: "Desde que empezó el conflicto hemos denunciado la falta de insumos en todas las áreas de salud, la falta de recursos humanos en más de una repartición".

Valdo agregó que "en muchos casos las falencias han sido reconocidas por las mismas autoridades de esas dependencias".

"Quisiera que venga el intendente Daniel Giacomino, porque insumos no implican solamente medicamentos y gasas".

"El lugar tiene que estar en condiciones, los ascensores tienen que funcionar, tiene que haber papelería, planillas, formularios", especificó Valdo.

El delegado sindical informó que las medidas de fuerza continuarán no sólo en el Hospital Infantil sino en todas las áreas de salud de Córdoba Capital.

Comentá la nota