Empleados de Salud cobrarán un adicional de $680

Desde el gobierno lo ponen como un premio a aquellos que le hicieron frente a la enfermedad y lucharon para ayudar a personas con síntomas, sin temor a contegiarse. Serían $40 por día.
El gobierno dispuso otorgar un pago adicional por única vez de 40 pesos por día para el personal de salud que trabajó durante el receso, en virtud de la tarea desarrollada para enfrentar la pandemia de gripe A, con el consiguiente riesgo de contraer la enfermedad. Así lo dispuso el gobernador Sergio Urribarri, durante un encuentro que mantuvo este miércoles con el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, donde acordaron dar este incentivo, que significa unos 680 pesos para los trabajadores que cumplieron funciones durante los 17 días.

"Este es un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajaron sostenidamente mientras duró el receso administrativo", explicó el ministro Giano, al concluir el encuentro donde se resolvió "un pago adicional por única vez de 40 pesos por día para el personal de salud que haya concurrido a trabajar durante esos 17 días, lo que importa unos 680 pesos, en virtud de la tarea desarrollada para enfrentar la pandemia poniendo en riesgo su salud".

Al respecto, Giano destacó: "Gracias a la dedicación de los equipos de salud pudimos hacer frente a la Gripe A (H1N1); fue por el esmero y vocación de trabajo que esto se pudo lograr". Asimismo añadió, en el comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITIAL, que "junto con el aumento del 5 por ciento para los enfermeros que les corresponde por ley, se decidió además que no se les descontará el horario atípico".

Por otro lado, indicó además que además se tomó la medida de incrementar el pago de las guardias médicas activas de 300 a 420 pesos –lo que implica igualar el aumento salarial del 40 por ciento dado a los profesionales el año anterior- y para las guardias médicas pasivas de 150 a 210 pesos –igual pocentaje de incremento. De este modo el gobierno de Entre Ríos realiza una corrección sobre la escala salarial y un reconocimiento a los profesionales que trabajaron y trabajan denodadamente frente a las situaciones de emergencia en la provincia.

Comentá la nota